Se suspendió la reunión con Rodríguez Larreta

Debido al contagio del presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Foto NA: Esteban Collazo/Presidencia Archivo



BUENOS AIRES (NA) — Por el contagio de COVID-19, el presidente Alberto Fernández suspendió el encuentro previsto en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La idea era analizar el incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar posibles nuevas medidas.

En el Gobierno nacional hay preocupación por la suba de los contagios registrada en los últimos días y que tienen su epicentro en el AMBA, pero busca coordinar con la Provincia y la Ciudad cualquier eventual restricción que deba tomarse para reducir la circulación.

En este sentido, la atención está puesta principalmente en las actividades recreativas -especialmente por las noches- y el uso del transporte público, que las últimas semanas experimentó un incremento en la afluencia de personas.

En la Ciudad de Buenos Aires no están evaluando nuevas restricciones, según indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aunque miran con atención la situación de la nocturnidad y no se descarta que, en caso de tener que adoptar medidas, se empiece por allí.

En cambio, en la Provincia hay preocupación y los funcionarios bonaerense ya comenzaron a remarcar la necesidad de adoptar nuevas restricciones y cierres de actividades recreativas, según indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here