Se esperan fuertes vientos en Plottier

Hay una alerta para hoy y mañana. Los vientos podrían llegar a los 89 kilómetros por hora.

Archivo - Arboles caídos junto al río Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Ante el pronóstico de alerta meteorológica por vientos fuertes para hoy y mañana en la zona del Alto Valle,  la municipalidad de Plottier instó a los vecinos a adoptar medidas preventivas para evitar incidentes.

De acuerdo con la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan hasta vientos de 89 kilómetros por hora (Km/h) para esta noche y de 80 Km/h para este viernes.

En diálogo con El Digital Plottier, el referente de Defensa Civil, Pablo Ruiz, recordó que se pide a los comerciantes revisar el tema de los carteles publicitarios que se colocan en las veredas, como así también el cuidado de las cortinas metálicas en los locales.

“Le pedimos a gente que evite circular por los espacios verdes y tenga mucho cuidado a la hora de transitar por alamedas muy grandes. Es muy peligroso también para los ciclistas y aquellos que se movilizan en moto”, indicó Ruiz. 

Recordó que todavía hay gente que recurre a la quema de las hojas de los árboles en vez de enterrarlas, lo que sobrecarga la labor de los bomberos. 

Entre las recomendaciones se pidió no transitar en la vía pública de no ser estrictamente necesario, no estacionar debajo de grandes arboledas porque pueden deprenderse ramas y tener precaución con la sujeción de los cobertores de los techos, concretamente con chapas, tejas y tapas de tanques de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here