Koopmann destacó el esfuerzo de los clubes de barrio

Se reunió con representantes del fútbol infantil y del fútbol femenino. Llevó personalmente indumentaria y elementos para la práctica de ese deporte.

Koopmann recorrió instituciones deportivas Foto Twitter oficial ED



NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, aprovechó el fin de semana largo para visitar instituciones deportivas de la ciudad capital, a las que les llevó indumentaria y elementos indispensables para su actividad: el fútbol.

Dialogó tanto con dirigentes de la Asociación Infantil del fútbol del Oeste Comunitario (AIFOC) como con integrantes de los planteles de fútbol femenino de Placeras del Oeste y de Sativa. Se refirió en ambos casos a la importancia de consolidar la práctica deportiva como un espacio de integración y participación.

“El deporte debe pensarse más allá de una práctica que promueve el bienestar; es una herramienta que permite el esparcimiento, la integración y mejora la convivencia social, promoviendo valores que atraviesan cualquier brecha existente”, sostuvo Koopmann ante los representantes de los clubes que conforman la AIFOC.

El presidente de esa asociación, Rubén Guichaqueo, agradeció el trabajo que realizan los delegados y profesores en cada club de barrio, “que son el motor para acercarles a los más chicos los valores que transmite el deporte” y extendió su “agradecimiento al vicegobernador y a todo el equipo de su gestión, que desde el primer día trabajan para estar cerca de la gente”.

“Desde la Legislatura vamos a seguir estando cerca de cada club, porque estamos convencidos de que el deporte comunitario es un espacio necesario de contención”, reafirmó el vicegobernador.

Luego, el vicegobernador visitó a los equipos de fútbol femenino Placeras del Oeste y Sativa, donde dialogó sobre los desafíos de romper las barreras de género en el deporte. “Los estereotipos de género siguen siendo la principal barrera a la hora de pensar el fútbol femenino como disciplina profesional”, sentenció Carla, jugadora de Sativa.

“Escuchar sus testimonios nos hace seguir reflexionando que todavía hay mucho camino por delante y que debemos continuar trabajando desde los distintos sectores del Estado para promover la equidad de género en el deporte”, enfatizó el vicegobernador y concluyó: “Debemos fortalecer el desarrollo de las ligas comunitarias, para poder estructurar esa participación y poder contar con espacios donde poder practicar el fútbol femenino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here