La joda les salió cara: 200 mil pesos

Un grupo de personas, entre los que había dos policías realizó una fiesta clandestina en Barrancas. Los castigaron con multas de 100 y 200 mil pesos.

Archivo - Policía neuquina Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Un total de 14 personas que participaron de una fiesta clandestina en la localidad neuquina de Barrancas deberán afrontar el pago de multas, 2 ellos la multa máxima, ya que se trataba de policías en actividad.

El ilícito se registró el 25 de mayo en una vivienda particular. Así lo detalla la resolución 378/2021 firmada por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, que impone una multa de 200 mil pesos para los integrantes de la fuerza, mientras que al resto de los infractores se les indicó abonar una multa de 100 mil pesos.

La norma explica que el monto al cual ascienden ambas infracciones está determinado por parámetros tales como “el impacto de la conducta reprochada (…) y la afectación generalizada a los intereses de sujetos indeterminados y potenciales”.

Para el caso de los agentes policiales, remarca que “tienen a su cargo la función de seguridad a fin de mantener el orden público y la seguridad de toda la población, acatando todas las normas necesarias para ello”. Pero estos dos hicieron todo lo contrario y participaron de una fiesta, que están prohibidas por el riesgo de propagación de la pandemia.

Por último, cita a lo establecido por la Ley 715 (que rige al personal policial) que indica que es un deber esencial para el personal “mantener en la vía pública y privada el decoro que corresponde para poder cumplir eficientemente las funciones policiales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here