La Legislatura controlará las obras en escuelas

Lo hará a través de un programa de relevamiento de trabajos de infraestructura en establecimientos educativos.

Lorena Parrilli Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La Legislatura neuquina controlará el avance y ejecución de las obras que se realicen en establecimientos educativos. Lo hará a partir de un “Programa de Relevamiento y Diseño del Plan de Obras y Mejoramiento de la Infraestructura Escolar”.

Dicho programa nació a partir de una serie de pedidos de informes y, fundamentalmente, de un proyecto sobre la creación de una ley de mantenimiento e infraestructura escolar, que presentó la diputada Lorena Parrilli (Frente de Todos) y que será parte del Artículo 44° del Presupuesto 2022, que por estos días analizan los legisladores.

Esto significa que las obras y el relevamiento de las instituciones educativas tendrán el acompañamiento y el seguimiento de la Legislatura a través de las comisiones de Hacienda y de Educación, según se indicó desde el bloque.

“Entendemos que es una ley de presupuesto que de alguna manera ha tomado nota de todos los proyectos legislativos que hemos presentado a lo largo de estos dos años; fundamentalmente con la ley de creación de un plan de mantenimiento escolar”, dijo la diputada.

Y agregó: “Encontramos que en el artículo 44° han incorporado nuestros aportes y se va a crear una instancia de seguimiento en el mantenimiento de los edificios, de la ejecución de las obras y la previsión de nuevas escuelas”.

Parrilli hizo referencia a la ejecución del Presupuesto 2021 y explicó que la inversión real directa en Educación y Cultura es de 2715 millones de pesos y “a la fecha sólo se ejecutó el 27%”. Señaló, además, que si bien en este nuevo presupuesto se ha incrementado el monto a 4967 millones de pesos, “queda la preocupación” de cómo ejecutarán.

“Se entiende que hay interés por solucionar el problema de parte del Gobierno provincial y para nosotros es importante acompañar como muestra de que queremos que el mantenimiento de las escuelas y la construcción de nuevos edificios funcione definitivamente, por eso propusimos que la Legislatura funcione desde sus comisiones como órgano de control que en forma bimestral recibirá el informe del avance de obras”, sostuvo.

Y concluyó: “Vamos a exigir que las clases empiecen en marzo como corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here