El gobernador recorrió la zona del incendio

Les agradeció públicamente a quienes realizan esfuerzos en el combate contra las llamas.

Gutiérrez en la zona del incendio Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este martes la zona del incendio en Quillén y se reunió con los brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego desatado hace ya dos semanas. Si bien el fuego sigue activo, hay lugares en los que se pudo frenar el avance de las llamas y se deberán mantener guardias de vigilancia para evitar que se reaviven las llamas.

Al término de la recorrida y de sobrevolar los bosques en un helicóptero, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en el Museo municipal y centro de Interpretación El Charrúa de Aluminé.

“Agradezco a todos los que de cerca y de lejos se han puesto al hombro y en la espalda esta tarea -con coraje, solidaridad y responsabilidad- de preservar y cuidar nuestros bosques y medioambiente”, expresó Gutiérrez. Señaló que al recorrer el lote y su zona de adyacencia “se pudo ver el trabajo de todo el equipo, los recursos, los helicópteros que están trabajando, los aviones, todo el personal que se sumó de Aluminé, Villa Pehuenia, Junín y San Martín de los Andes, de las provincias patagónicas, también de las provincias de Córdoba y San Luis que generosamente y solidariamente se unieron para trabajar y poder enfrentar este incendio y que ha permitido que se salven cientos y miles de hectáreas”.

Especificó que “el impacto hasta aquí del incendio es de aproximadamente cuatro mil hectáreas, pero eso no significa que estén arrasadas y perdidas las cuatro mil. Dentro de ellas hay lugares en los cuales gracias al esfuerzo y trabajo de los hombres y mujeres se han podido preservar. Se sigue trabajando, están en el lugar dando la lucha para poder controlar y monitorear la evolución del incendio, para poder rodear los distintos focos y que su impacto no haga que crezca la superficie de nuestros bosques dañados y afectados”.

Anunció que en las hectáreas que han sido afectadas se lanzará un plan de reordenamiento de las implantaciones. “Sin lugar a dudas que esto requerirá inversión pública, pero la vamos a hacer porque es una prioridad cuidar el medioambiente, y parte de esta madera podrá tener como destino el proceso industrial en aserraderos y también habrá de servir a la finalidad de calefaccionar los hogares”, dijo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here