Los agarró la tormenta y quedaron varados en un camino rural

Defensa Civil y personal municipal trabajó hasta la madrugada para rescatar los autos y camionetas que quedaron en el camino rural Loma Negra. 

Autos atrapados anoche en Plottier Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Personal municipal suspendió la presentación del lanzamiento de la Expo Plottier por la emergencia climática y abocó todas sus energías a asistir a varios vecinos que sufrieron problemas por la lluvia, una persona debió ser evacuada y varios autos rescatados.

En Candole al final casi terminando la ejido de la ciudad, hay un camino rural que conecta con Senillosa y literalmente atrapó con el barro a varios vehículos: camiones, camionetas y autos con familias. El personal municipal estuvo hasta la madrugada para rescatarlos.

“Lamentablemente, muchos vecinos cortan por ese camino para venir de Senillosa y los agarró la tormenta con mucha fuerza, así que quedan muchos quedaron varados ahí, tuvimos trabajando con Defensa Civil, bomberos y después tuvimos que recurrir al servicio público con la motoniveladora porque era imposible sacar los vehículos”, explicó el referente de Defensa Civil, Pablo Ruiz.

Además el personal municipal trabajó sobre la caída de árboles en barrio Los Hornos, en San Martín y Godoy estuvo trabajando Defensa Civil junto a la policía en la prevención.

Las tareas continuaron con la asistencia de Desarrollo Social en Colonia San Francisco, donde el agua que bajó por un cañadón inundó parte de una vivienda y afectó a una persona con movilidad reducida, que debió ser fue puesta a resguardo.

Ruiz evaluó que “las lluvias afectaron a prácticamente la mitad de la provincia y lo que llovió fue bastante para la zona”, en tanto aclaró que hoy no se registraron evacuados y se continuaban con las tareas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here