Una vez más, Rioseco quiere un frente amplio

Dice que si quiere ganarle al MPN, el Frente de Todos tiene que romper su techo.

Archivo Rioseco reunido con referentes locales del peronismo. Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El ex intendente de Cutral Co y actual parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, se refirió este jueves a la posibilidad de conformar un frente para enfrentar al MPN en las elecciones a gobernador de 2023. Habló de Juntos por el Cambio y de una posible interna en la que participe Rolando Figueroa.

“El Frente de Todos indudablemente tiene un techo y no alcanza”, dijo Rioseco y tras indicar que lo mismo le pasa a otros sectores de la oposición, subrayó: “Por eso hace 60 años que el MPN gana la provincia”.

“Entendemos que hay que romper ese techo para poder ganar (…) ya hemos probado de todas maneras y creo que la única manera que nosotros vemos es que se haga un frente común donde por supuesto tienen que deponerse algunas actitudes ideológicas, donde tiene que deponerse algunas actitudes personales”, sostuvo y agregó: “Me parece que sí, que hay que convocar a todo el mundo, todo el mundo que quiera una provincia distinta”.

Respecto de Juntos por el Cambio dijo que hay que convocar “a todo el mundo que estuvo de opositor al MPN” y agregó que “con gran parte de ese todo el mundo estamos en conversaciones”. La semana pasada la diputada Teresa Rioseco (FdT) y el ex diputado Leandro López (JxC) difundieron la foto de una visita que éste realizó al despacho de la legisladora.

Respecto del diputado nacional Rolando Figueroa (MPN) a quien el diputado Sergio Fernández Novoa imagina en una eventual interna del FdT, dijo: “Nosotros estamos invitando a partidos con tanta historia o partidos con fortaleza política o partidos con territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here