“Vamos a generar un Código Procesal de Familia”

Lo anunció el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann.

Koopmann al inaugurar el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia Foto HLN



NEUQUÉN (ED). — Al inaugurar el Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia que se desarrolló, este viernes, en la Legislatura neuquina, el vicegobernador Marcos Koopmann anunció: “Vamos a generar un Código Procesal de Familia”. Cabe recordar que la Legislatura está abocada al tratamiento del nuevo Código Procesal Civil de la provincia.

En ese sentido, destacó que hay acuerdo en separar los procesos vinculados al fuero de Familia del resto de los procesos judiciales contemplados en el Código vigente. A la vez, relató que el proyecto de reforma se impulsa con la más amplia participación de referentes, asociaciones y especialistas en la materia, “y con una escucha activa de lo que nos está pidiendo la sociedad”.

Remarcó que la ciudadanía no tiene cuestionamientos “sobre la calidad y la transparencia de la Justicia de Neuquén, sino de procesos y tiempos, y ese reclamo lo tenemos que abordar”.

En ese sentido, Koopmann recordó que el Código Procesal Civil fue redactado en 1967, con vigencia desde 1975. “Pasaron 50 años, la sociedad y los procesos cambiaron” aseguró y subrayó la necesidad de generar un nuevo Código “modelo para la República” como lo es el Procesal Penal neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here