Usados: AFIP exigirá el CETA desde los $2,4 millones

El organismo actualizó el valor de un trámite para transferencias que estuvo congelado durante tres años, antes era de 800 mil pesos.

Concesionaria de autos. Archivo Foto NA Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — La AFIP actualizó hoy el valor a partir del cual es obligatorio emitir el Certificado de Transferencia del Automotor (CETA) para la compraventa de vehículos usados.

Así, desde el 1° de mayo, las personas que transfieran autos y motos usadas deberán confeccionar el CETA cuando la operación supere los $2.400.000, una cifra tres veces mayor a la actual.

La actualización de los valores está prevista en la Resolución General N°5187, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El CETA se tramita en forma gratuita a través del sitio web de la AFIP con o sin clave fiscal.

En consecuencia, a partir del 1° de mayo, la obligación debe cumplirse cuando el precio pactado para la transferencia o el valor de la tabla de valuaciones de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios sea igual o superior a $2.400.000.

El valor anterior, vigente desde 2019, era de $800.000, recordó la AFIP, en un comunicado.

En el CETA debe consignarse el dominio, marca, modelo y fábrica del tipo de vehículo que se transfiere como así también la identificación del vendedor y el porcentaje de titularidad, junto con los datos del comprador.

La AFIP puntualizó que la Ley N° 27.667 incrementó el mínimo no imponible del impuesto sobre los bienes personales aplicable para el período fiscal 2021, e incorporó un mecanismo de actualización anual y automático de montos.

“En consonancia con ello y atendiendo a razones de administración tributaria, se estima aconsejable adecuar los importes a fin de recuperar el carácter de parámetro objetivo representativo de la operación económica alcanzada”, justificó el ente recaudador.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here