Boca con goleada y campeonato 

Se impuso 3 a 0 a Tigre en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, y se adjudicó la Copa de la Liga Profesional. Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos.

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 22: Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional luego de derrotar a Tigre 3 a 0. Foto N: AGENCIA CORDOBAzzzz



BUENOS AIRES  (NA) — Boca le ganó hoy por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y el “Xeneize” se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia estiró la diferencia, para dejar contra las cuerdas a su rival.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

En una etapa inicial pareja, la primera situación clara la tuvo el “Matador” con un cabezazo de Cristian Zabala que pasó cerca del palo a los 5 minutos, mientras que el “Xeneize” respondió a los 12 con un excelso tiro libre ejecutado por Sebastián Villa que contuvo con una gran volada Marinelli.

A los 17 minutos, Darío Benedetto había vencido la resistencia del arquero con una perfecta definición luego de una asistencia de Villa, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante, por lo que recién segundos antes del entretiempo pudo romper el cero el elenco de Sebastián Battaglia.

El gol de Rojo le permitió crecer al “Xeneize” y arrancó mejor la segunda parte, aunque a partir de los 15 minutos lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui tuvo tres chances para llegar a la igualdad, pero las dilapidó y el bombazo posterior de Fabra golpeó duro al equipo de Diego Martínez en uno de sus mejores momentos en el encuentro.

Después, ya no hubo partido y solo quedó tiempo para el gol de Vázquez que decoró el resultado con el que los dirigidos por Battaglia alzaron el trofeo de la Copa de la Liga Profesional. 

.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here