Zapala renueva parte del arbolado urbano

El municipio reemplaza árboles que implican un potencial riesgo para la ciudadanía.

Recambio de arboles en Zapala Foto ED



ZAPALA (ED). — Con el objetivo de evitar una mayor destrucción en las veredas y daños mayores, se reemplazarán los árboles ubicados en calles Italia y Mayor Torres, a la altura de la Comisaría N° 22, anunciaron desde la municipalidad.

Luego del relevamiento realizado hace meses, se detectó que existe un riesgo potencial de caída o desprendimiento en determinados puntos de la ciudad. Uno de los espacios críticos es la Comisaría N° 22, que incluso no solo informó sobre el daño en las veredas el cual es visible por toda la ciudadanía, sino también severos inconvenientes dentro del edificio.

A esto, se le suma el registro de una serie de accidentes en dicho sector, lo cual obliga de manera inminente a tomar cartas en el asunto para evitar que estos hechos lamentables se repitan, explicaron desde la administración que conduce Carlos Koopmann.

Las tareas se iniciarán este lunes, con corte de calles para evitar que los vehículos se estacionen en esa zona. Además, las arterias en cuestión permanecerán intransitables hasta la finalización de las tareas a cargo de profesionales.

Si bien se lamenta la situación por la extracción de árboles añejos, se entiende que es por una cuestión de seguridad para todos los vecinos y transeúntes. Es importante destacar que los árboles en cuestión serán reemplazados por fresnos rosados, los cuales son de la misma especie que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable plantó sobre calle Chaneton, en cercanías al Cine Teatro Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here