Barrios de Pie apuesta a la inserción laboral

La agrupación ofrece cursos de oficios.




NEUQUÉN (ED) — Quizá lo que la mayoría de los neuquinos relaciona a Barrio de Pie sólo con manifestaciones callejeras. Pero esta organización política, ligada a Libres, también apuesta a la inserción laboral y ofrece cursos.

El viernes último realizó el acto de entrega de finalización del primer curso de manicuría básica, que tuvo lugar en Plottier. Explicaron que “la situación inflacionaria del país junto con la poca oferta laboral hicieron espacio a este tipo de cursos cortos y con gran demanda”.

Karen Rapiman, una de las alumna egresadas, expresó “vi la posibilidad de capacitarme y la tomé para poder empezar a trabajar inmediatamente”. Por otra parte Estefanía López, una de las gestoras del curso mencionó: “Se seguirán dictando los talleres porque hay una amplia demanda de capacitaciones”.

“Según el INDEC hay un 46, 5% de tasa de desempleo y la gente necesita aprender cursos y oficios para reinsentarse en el mercado laboral”, dijeron desde Barrios de Pie y agregaron que “es importante resaltar el doble beneficio obtenido en esta capacitación, el aprendizaje de las alumnas por un lado y por otra parte la obtención de elementos de librería (como cuota) que serán asignados a niños y niñas que los necesiten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here