Sigue la poda gratuita a pedido de los vecinos

Son gestionados mediante expedientes a través de la municipalidad. Permite un abordaje cuidadoso de los árboles y ayuda a la economía de los vecinos.




PLOTTIER (ED) – Plottier es una ciudad verde donde el arbolado es protagonista de muchos barrios y también en la zona céntrica. Es por ello que el municipio continúa con el trabajo de poda iniciado el año pasado, una tarea pensada para proteger a los árboles y ayudar a los vecinos.

Los restos de estos podos se reciclan y se canalizan a través de la entrega de leña, un círculo virtuoso del que también participa la municipalidad con logística y tiempo.

En diálogo con la Radio Pública de Plottier, el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz recordó que “la época de poda empezó el año pasado, el resultado fue impresionante. Hoy estamos respondiendo a más de 100 expedientes al mes. Es una cantidad de trabajo importantísimo, que realiza la municipalidad de Plottier con fondos propios. No se le cobra un peso a ningún vecino”.

Ruiz aclaró que las tareas no solamente se realizan sobre en veredas sino también dentro de espacios privados, para evitar daños en árboles muy añejos. Allí la municipalidad pone al servicio la logística contemplando la seguridad de las personas, evitándose además el oneroso costo de su remoción, llegado el caso.

Ruiz destacó las labores de Espacios Verdes que realizan trabajos en altura. “Es una logística muy importante, se utiliza mucho personal pero nos ha dado resultados tremendos sobre el área centro donde había expedientes sin responder. Hemos dado una respuesta muy importante hacia los vecinos”, resaltó.

El funcionario destacó la importancia de respetar los tiempos de poda que también tiene en cuenta el tema del alumbrado público y la visibilidad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here