Ruiz vetó el aumento retroactivo de agua, pero el Concejo lo reactivó




PLOTTIER (ED) — El Concejo Deliberante de Plottier ratificó el aumento del 30% del servicio de agua solicitado por la cooperativa local pero que además será retroactivo. La intendente Gloria Ruiz había vetado parte de la ordenanza para evitar que los vecinos debieran pagar una diferencia por facturas ya abonadas.

Sin embargo, en una nueva pulseada política, que no evitará los reclamos legales futuros, el Deliberante de Plottier dejó vigente el aumento y volvió a mostrar las distancias con la gestión. 

Dicho de otra manera, los concejales traicionados por la mayoría SIEMPRE y MPN agregaron deuda a los vecinos que ya estaban al día.

El concejal por Evolución, Matías Ramos informó que “el bloque del MPN lo pidió sobre tablas, nosotros consideramos que podía haberse sacado en comisión, pero hicieron un tratamiento exprés y volvieron a sancionar la ordenanza. Quedó fija y la intendente no la podrá volver a vetar”.

“Ahora la responsabilidad será de los legisladores que aprobaron y de la cooperativa de agua”, agregó y enfatizó: “nosotros dijimos que es inconstitucional, no podemos legislar hacia atrás”.

El edil recordó la dilación de muchos temas relevantes debido a que el Concejo Deliberante sesiona cada 15 días. “Se demoró mucho en tratar y ahora los vecinos quedan rehenes de eso”, indicó al referirse a la nueva deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here