La recuperación de los espacios verdes no se detiene en Plottier

Con un envión de obras avanza el proyecto de la intendente Gloria Ruiz de recuperar los sectores públicos abandonados por otras gestiones. Riego automatizado y parquizado le cambian la cara a la ciudad.

Parquizado en el Paseo Bíblico Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — Como un sello propio de gestión Ruiz, el municipio de Plottier avanza en su proceso de recuperación de todos los espacios públicos de la ciudad, con una fuerte inversión municipal.  Las plazas céntricas y de los distintos barrios, lucen renovadas, con nuevos juegos, luminaria y riego automatizado. Además tres cuadrillas municipales realizan el mantenimiento. La ciudad que luce más verde que nunca.

En esta línea, el municipio avanzó en la parquización del Paseo Bíblico ubicado frente a la Comisaría 7, además se confirmaron arreglos con riego, bancos, cestos de basura y juegos en cinco plazas más de la ciudad, entre ellas, dos de el barrio El Chacay, 103 y 78, entre otros.

En diálogo con Radio Pública, el coordinador de Espacios Verdes, Sebastián Ruiz informó que “esa zona es muy requerida por el vecino, allí atraviesa una bicisenda y el vecino lo disfruta mucho, así que lo que hicimos fue diseñar un riego automatizado y pusimos arbolitos”. 

Reconoció que en el sector “estaba todo muy deteriorado”, y justificó la obra del parquizado con riego automatizado para que se mantenga mejor el lugar.

Otros trabajos 
El municipio colocó una pasarela en Mosconi y  Zabaleta, se trata de una pasarela que utilizarán los chicos que asisten a la escuela cercana.

Ruiz celebró el trabajo del personal del taller y destacó que estas obras “se hacen con total seriedad, también pensando en todo lo que es la inclusión, contemplando el ancho para que pueda pasar una silla de ruedas. Seguimos dándole respuesta al vecino”.

Por otra parte, recordó que se colocaron garitas en el barrio La Esperanza. En tanto, anticipó que se está fabricando una de mayores dimensiones para dar respuesta a los chicos de la EPEA 2. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here