Gloria Ruiz: “Orgullosa de representar a mi provincia”

La intendente destacó la experiencia junto a representantes de los países. Expuso las acciones concretas que realiza Plottier por el cuidado del medioambiente.

Ruiz junto a la alcaldesa de Países Bajos Foto ED



PLOTTIER (ED) — “Fue una experiencia realmente inolvidable, muy enriquecedora. Una participación muy activa de todos los países, no sólo latinoamericanos sino europeos. La verdad que esto se debe al compromiso que venimos realizando con nuestra ciudad, que es el camino, es una construcción que venimos haciendo desde el momento que nosotros asumimos”, expresó la intendente Ruiz a modo de conclusión tras la participación del foro internacional.

En diálogo con Radio Pública de Plottier, recodó que “estar sentada en una mesa con alcaldesas y alcaldes y tener la oportunidad de expresar, exponer y compartir todo este trabajo que nosotros venimos haciendo acá en Plottier fue para nosotros realmente muy importante. La única representante de nuestra provincia era yo y bueno, un orgullo realmente el haber podido tomar la palabra y el haber compartido con todos, todo el trabajo que nosotros venimos haciendo en nuestra ciudad de Plottier”, remarcó.

La mandataria destacó la importancia del encuentro para establecer contactos que permitan el financiamiento de los proyectos que cuidan el medio ambiente. 

Ruiz pidió a la gente tomar conciencia del impacto de las pequeñas acciones como llevarse los residuos al disfrutar de las costas del río, y repasó las numerosas acciones de la ciudad que incluyen el reciclado, como así también el ahorro de energía con la tecnología led.

Justificó además, la importancia de seguir ampliando los espacios verdes: “pulmones que hacen hoy a este cambio que necesitamos” y amplió: “Por eso es tan importante seguir avanzando con las plazas como las estamos haciendo. Cuidar el agua con la emergencia hídrica que a nivel mundial. Tenemos que hacer un click y tener un poco de conciencia, un poco de responsabilidad y poder transmitírselo a nuestros hijos”.

Ruiz destacó que “nos trajimos millones de ideas y muchos contactos”. Reiteró la importancia de poder establecer estas líneas directas con los bancos y a través de ellos podemos buscar financiamiento. “Hoy absolutamente todo lo que se hace en Plottier se está haciendo con fondos del vecino y estamos haciendo un enorme sacrificio”, remarcó.

Ruiz junto al gerente de banco CONAFI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here