El festival José Hernández fue un lujo en Plottier

Exitoso encuentro, con una emocionante noche de domingo.




PLOTTIER (ED) Organizado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Plottier se desarrolló el “Festival José Hernández”, en el predio de la Expo.

El sábado se vivieron momentos de gran nivel y emoción, con la actuación de Bruno Arias, este cantante folklórico nacido en Jujuy, que refleja fielmente la música de su región. Tras ser revelación en Cosquín en 2013, su ascendente carrera lo llevó a grabar varios discos, y ejecutar con maestría temas de grandes nombres como Jaime Torres y Tomás Lipán.

Invito además a compartir escenario a la Agrupación Amancay, quienes desplegaron técnica y elegancia con sus danzas, y junto a cantantes locales, interpretaron la emblemática ” Quimey Neuquén”, de don Marcelo Berbel, emocionando a toda la concurrencia.

La primera noche de festival tuvo además en el escenario a la Escuela Municipal de Folclore, Danzas del Valle, Agrupación Amancay, La Senda, En Clave Sureña, Embrujo Santiagueño, Juanjo y Cia. y Los Errantes.

Anoche el predio Domingo “Chumingo” Quiroz se preparó para vivir la segunda y ultima noche de este festival ,que tuvo como broche de oro la presentación de Destino San Javier, conformado por los hijos del famoso “Trio San Javier”.  Paolo y Bruno Ragone y Franco Favini tomaron el legado de sus padres , y como le dijeron alguna vez a la prensa “la esencia que ellos tenían no era folclórica sino fusionada. Nosotros incorporamos lo visual para aggiornar eso al público de hoy. Pero más que mirarnos, queremos que nos escuchen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here