La comunidad educativa de la EPET 9 rechazó el turno vespertino

La comunidad educativa cortó la ruta en protesta por la decisión del CPE

Reclamo de la Epet 9de Plottier ED



PLOTTIER (ED) — El anochecer del lunes sorprendió a los automovilistas con un inesperado corte de ruta a la altura de la ETOP de Plottier, realizada por la comunidad educativa de la EPET 9.

La decisión de concretar la medida extrema se tomó al conocer la iniciativa del CPE de obligar a los alumnos del ciclo superior a cursar en horario vespertino desde el 2023, que en la práctica sería desde las 18 a las 22.15.

Los padres que acompañaron la medida explicaron que ante la falta de respuestas de la provincia para construir talleres y el gimnasio, que vienen siendo solicitados desde hace años, el Consejo de Educación pretende imponer una solución que no resuelve el problemas de fondo, y perjudica a los estudiantes.

Señalaron que los chicos tendrían que cambiar sus otras actividades, inglés, deportes, o lo que sea que realicen por la tarde, para cursar en un horario que altera la vida de todas las familias.

Ante esta realidad, alumnos, centro de estudiantes, docentes , padres , auxiliares de servicio y desde el gremio Aten, resolvieron salir a la ruta, y realizar una próxima asamblea para determinar como se continúa con el reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here