“Despierta corazón”, llega a Plottier

Los vecinos se capacitan en técnicas de RCP

RCP en Plottier



PLOTTIER (ED) Llegó a la ciudad la campaña gratuita de capacitación en RCP, para que vecinos y vecinas puedan adquirir conocimientos de estas técnicas de reanimación que salvan vidas en emergencias, hasta tanto arribe la ambulancia o profesionales que puedan atender al paciente.

Encabezado por la médica emergentóloga Luciana Ortíz Luna, se llevan adelante una serie de encuentros en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de capacitar a vecinas y vecinos, en maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar.

En las últimas horas, el curso se dio en la APAD – Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado- para capacitarlos con estas herramientas. Hubo allí gran entusiasmo y participación por parte de los presentes en esta jornada de aprendizaje.

Recientemente la intendente Gloria Ruiz se reunió con la médica Ortíz Luna para analizar la factibilidad de realizar un trabajo conjunto con el Municipio de Plottier y lograr que la ciudad se transforme en el primer “Municipio Cardioprotegido” de la provincia, logrando la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en lugares estratégicos del ejido urbano.

Un primer paso en esta iniciativa era propiciar un completo programa de capacitación mediante un curso único de reanimación pulmonar y estableciendo una coordinación articulada hasta el arribo de los servicios de emergencia al lugar del acontecimiento y poder asistir a la persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio.

El municipio de Plottier ya cuenta con dos equipos DEA, operados por personal de Defensa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here