Garantizan asistencia al productor avícola de Plottier

Se desempeña en Plottier. Deberá sacrificar 40.000 aves por la gripe aviar. Recibirá asistencia de la Provincia

Archivo Facundo López Raggi ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, se refirió al sacrificio de aves en una granja comercial de Plottier, donde se registró un caso de gripe aviar.

Senasa comenzó con las tareas preparativas para el sacrificio de 40.000 ejemplares. Y el ministro dijo lo siguiente: “Lo vamos a asistir con un aporte no reembolsable, pero también con crédito blando, de baja tasa y de largo plazo, para que pueda continuar con la actividad”.

“Nación ya había estipulado desde el primer momento que se iba a subsidiar la afectación de productores de traspatios, que son los más chiquitos, los que tienen los gallineros adentro de su casa”, dijo el ministro. Y agregó: “Son más vinculados los productores con agricultura familiar, son digamos, la menor escala de producción”.

“Nosotros lo que nos tuvimos que encomendar es ¿cómo trabajamos con el resto? Son, como decía, estos productores que pertenecen al matadero, sobre los cuales estamos modificando el protocolo para que puedan mover animales y continuar el ciclo por un lado que es como un segmento intermedio”, señaló.
“Después más arriba están los comerciales. Comercial entra un productor que tiene un millón de aves y un productor que tiene 10.000 como el que tuvimos en Senillosa. Este en particular tiene 40.000 en Plottier. Y ahí la diferencia que tiene con el de Senillosa es que, el de Senillosa tomó la decisión la familia de no continuar con la actividad”, dijo.
“Es por eso que la asistencia que se le da va a ser de un aporte no reembolsable porque no sigue en la actividad, es básicamente, para que tenga fondos para resolver estos meses, digamos, ¿no?, pero este productor de Plottier tiene otra situación diferente”, sostuvo.

“A este lo vamos a asistir con un aporte no reembolsable, pero también con crédito blando, de baja tasa y de largo plazo, para que pueda continuar con la actividad”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here