Gripe aviar: declararon la emergencia agropecuaria en Plottier 

Se realizó una reunión de la que participaron secretarios de distintas áreas para analizar la situación tras los casos de gripe aviar.

Reunión por gripe aviar Plottier ED



PLOTTIER (ED) — La ciudad de Plottier se declaró en emergencia agropecuaria tras los casos de gripe aviar registrados días atrás. Así se confirmó tras una reunión de la que participaron varios secretarios municipales.

El pasado 26 de abril se reunieron en la Casa de la Cultura el secretario de Coordinación y Relación con la Comunidad, Pablo Ruiz, el secretario de Servicios Públicos, Ignacio Ríos, el responsable del Edep, Marcos García, el coordinador de Defensa Civil, Luis García y el director de Medio Ambiente, Jorge Caputo.

La Emergencia Agropecuaria en todo el ejido de la ciudad por influenza aviar regirá por el término de doce 12 meses, y se trata de un paso administrativo que acelera los tiempos para hacer las compras municipales por ejemplo para avanzar en el sacrificio de las aves infectadas. 

La Influenza Aviar es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta tanto a las aves domésticas como a las silvestres, pero rara vez se contagia en humanos. Además no se transmite por consumo de huevos o aves.

Según detalló García permite acelerar administrativamente las compras de elementos necesarios como botas de goma, mamelucos impermeables, máscaras, antiparras, cofias, guantes, mochilas para desinfectar los vehículos, desinfectante, palas y carretillas.  “A partir de la ley de emergencia lo podemos hacer con contrataciones directas, ir al proveedor y comprarlo sin hacer concurso de precios y todo lo que implica la ley de procedimientos administrativos”, detalló. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here