Neuquén se prepara para recibir al abuelo de Lucio

A eso se refirió la concejal por la Democracia Cristiana, Nadia Márquez, defensora de los derechos de los niños




NEUQUÉN (ED) — “Esta semana declaramos visitas destacadas a los abuelos de Lucio Dupuy, quienes estarán a fin de mes en la provincia de Neuquén”, contó la concejal por la Democracia Cristiana y diputada provincial electa, Nadia Márquez.

Márquez también ensayó un reproche: “Lamentablemente, la presidente del cuerpo, al momento habitual de la foto que se realiza con todos los vecinos que asisten a declaraciones, se ausentó. La incapacidad de entender su rol institucional, no deja de sorprender”, dijo. Y agregó: “Mientras tanto, vecinos siguen apoyando leyes que promuevan el cuidado de los niños, como sujetos de preferente tutela judicial”.

Lucio Dupuy fue brutalmente abusado y asesinado a golpes por su progenitora y la novia de esta, en la provincia de La Pampa. Lo mataron cuando el chiquito apenas tenía cinco años y ahora purgan condena a prisión perpetua. La novedad es que el abuelo Ramón y la abuela Silvia, ofrecerán conferencias tanto con el Concejo Deliberante capitalino como en la Legislatura provincial. Será el 31 de mayo.

Ramón considera a la jueza de Familia y del Menor de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, “la tercera asesina” porque fue quien le entregó a Lucio a su progenitora, quien lo había abandonado. Lucio era feliz viviendo con su familia paterna y ese día comenzó a padecer el infierno que lamentablemente lo llevaría a la muerte. La ONG Padres de Río Negro y Neuquén, que lucha contra las falsas denuncias de violencia de género con las que jueces de Familia cortan los vínculos de padres e hijos, invitó a la toda la comunidad a escucharlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here