Las obras pluviales anticiparon soluciones a los vecinos

El secretario Pablo Ruiz ratificó que pese al volumen de la lluvias no se atendieron urgencias extremas ni hay evacuados.




PLOTTIER (ED) — El temporal de lluvias que azota Neuquén y otras provincias dejó su huella en Plottier pero también puso a prueba muchas obras hídricas que realizó el municipio. Los barrios no tuvieron complicaciones de extrema urgencia y por el momento no hay evacuados.

“Tenemos gran cantidad de caída de agua, los barrios del pie de barda son siempre los más complejos. No hay ningún vecino evacuado, que es lo más importante. Tenemos algunas calles anegadas, pero son las menores”, informó el secretario de Coordinación y Relación con la comunidad, Pablo Ruiz.

Recordó que “la obra pluvial que se hizo en el barrio 103 Viviendas, donde sí teníamos un problema complejo, porque en ese lugar teníamos una olla prácticamente y los vecinos sí tenían la complejidad de que el agua entraba en los domicilios, hoy eso no ocurre”. 

“La obra pluvial y la bomba de expulsión que se colocó, trabajó a la perfección. El barrio La Esperanza que también tiene su obra pluvial impecable”, agregó. 

El funcionario informó que se mantiene la recorrida con cuadrillas en los distintos barrios.

“Acá en el barrio Los Álamos, en la parte que divide Los Álamos con el 11 de octubre, donde se hizo la primera etapa de una obra pluvial, funciona no al 100% porque obviamente falta la segunda etapa, pero no hemos tenido la complicación de otros años, que con esta misma cantidad de lluvia, los vecinos tenían el agua, por así decirlo, hasta el cuello. Hoy por hoy eso no pasa”, remarcó. 

Finalmente el Ruiz señaló que “tenemos trabajando todos los equipos, no solamente los de Defensa Civil, sino también la gente de Espacios Verdes, está trabajando en servicios públicos, Desarrollo social y diferentes estamentos que obviamente se pusieron a disposición para trabajar ante el temporal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here