Badilla, Márquez y la disputa por dos bancas




NEUQUÉN (ED) — Este año, con las presidenciales de octubre, la provincia de Neuquén renovará dos de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Claro que quienes aspiren a ellas deberán pasar, primero, por las PASO del 13 de agosto.

Este sábado, a última hora, cerraron las listas de precandidatos y se confirmaron anticipos al tiempo que también se despejaron dudas. Se confirmó, por ejemplo, que la concejal capitalina y diputada provincial electa, Nadia Márquez (arriba Neuquén) irá a las PASO con el respaldo de La Libertad Avanza, que lleva a Javier Milei como candidato a presidente de la Nación.

El candidato del MPN es el ex intendente de Villa Pehuenia y actual ministro de Turismo, Sandro Badilla, a quien acompaña la diputada provincial Liliana Murisi, también perteneciente al sector Azul.

En Unión por la Patria, que a nivel nacional será representada por la candidatura presidencial de Sergio Massa, los precandidatos a diputados provinciales serán dos. Por los sectores hegemónicos (los de Darío Martínez y Oscar Parrilli) el precandidato a diputado nacional es Pablo Todero. Mientras que la lista rival la encabeza el concejal de San Martín de los Andes, Martín Rodríguez.

El partido del gobernador electo, Rolando Figueroa, no presentó candidaturas. Pero Márquez es una de las referentes del frente que integra dicha fuerza. Otra es Leticia Esteves (PRO), quien disputará la interna de Juntos por el Cambio contra el diputado Francisco Sánchez (PRO), quien irá en busca de su reelección.

Será el capítulo local de la puja por la candidatura presidencial entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Al tiempo que en la izquierda neuquina las candidatas son las de siempre: Patricia Jure y Angélica lagunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here