Abusos: para Guagliardo, hay “psicosis colectiva”

El conductor del gremio docente se refirió a los escraches contra docentes de jardines de infantes, en Neuquén

ATEN reclamó por las calles Foto gentileza



NEUQUÉN (ED) – El secretario general del gremio que nuclea a los docentes (ATEN), Marcelo Guagliardo, se refirió a la posibilidad de que realicen un paro en la semana inmediatamente posterior a las vacaciones. Será en protesta contra los escraches a maestros acusados de supuestos abusos.

“En el nivel inicial, en particular, hay un estado de preocupación que yo no había visto jamás”, dijo y agregó: “Una situación de muchísima tensión, de temor, de que hay situaciones que se convierten en psicosis colectiva ante algo que se da primero por denunciado y, después, por confirmado, sin que exista muchas veces, siquiera una instancia de denuncia y mucho menos, una instancia de prueba judicial”.

“Lo peor es que ha habido instancias de encuentro, porque hemos participado, incluso como sindicato, en distintas reuniones que se hicieron en distintas instituciones educativas” y sigue la tensión, sostuvo.

“Hemos intentado y estamos trabajando en un espacio interministerial que hemos propiciado, que hemos planteado, para poder generar un encuentro en el que pueda surgir de allí lo que pueda estar faltando de normativa para actuar en estas situaciones, porque no es que no hay nada, sino que, evidentemente, lo que hay resulta insuficiente y hay que complementarlo para poder tener herramientas para actuar ante estas situaciones”, acotó.

“Encontramos que (los que escrachan a docentes) son grupos minoritarios, pero que tienen un impacto mediático importante y que generan esta situación de que estamos todos bajo sospecha”, dijo. Y concluyó: “La verdad que esto va a retraer, absolutamente, la actividad educativa en las escuelas, porque aún con actividad educativa muchas cosas que se hacían antes van a dejar de hacerse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here