Apareció la plata y se levantó el paro petrolero 

Un inversor se queda con la empresa y se comprometió a pagar los salarios este miércoles.




NEUQUÉN (ED) –El sindicato petrolero levantó el paro total de actividades anunciado para este miércoles por el conflicto salarial de los trabajadores de la empresa ECPSA en el yacimiento El Sauce.

Un inversor se presentó ante el gobierno y el gremio, y ayer, a última hora, se confirmó que iba a comprar la empresa y cumplir con al pago de los salarios adeudados. Además dará continuidad de los trabajadores .

Desde el gremio estimaron que los sueldos se pagarán mañana. En tanto restan algunos detalles administrativos para que se oficialice la concesión del yacimiento El Sauce.

En declaraciones radiales el referente del gremio Marcelo Rucci se refirió a la situación que llevó al conflicto y explicó: “Ha sido una empresa que no invirtió un solo peso, y llegamos, al punto de que, en un yacimiento maduro, si no hay inversiones, termina como terminó. Yo creo que estos grupos grandes en yacimientos que son chicos no son rentables para ellos, entonces se los sacan de encima, pero tienen que contemplar a quién se lo dejan, porque hay familias y hay familias de por medio que no pueden quedar de la noche a la mañana en la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here