Consumos problemáticos: el dispositivo cumple 4 años

El servicio de salud brinda asesoramiento a demanda.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED). — Hoy será una jornada de festejo para quienes llevan adelante el dispositivo de Consumos Problemáticos de Plottier. El espacio cumple cuatro años y del que participan un conjunto de profesionales locales de distintas áreas.

El servicio depende del hospital local, pero tiene su funcionamiento en Lajas 314, todos los jueves de 10 a 12 y de 13 a 16.

“Funcionamos a demanda, en el marco de la ley de salud mental y adicciones, con una perspectiva de abordaje para la reducción de daños y con perspectiva de género. Somos un equipo interdisciplinario, que trabajamos de forma individual, en entrevistas y de forma grupal”, detalló la referente del dispositivo, Ailen Varela 

 “Cuando hablo de problemática me refiero específicamente a una cuestión que tiene que ver con la comunidad y con la sociedad en general, no con la persona, sino más bien con una problemática que tenemos como sociedad. El consumo está, existe”, señaló.

El abordaje busca disminuir los daños y los riesgos que las personas pueden tener al estar en contacto con sustancias legales o ilegales, sea alcohol, tabaco, o como la cocaína o la marihuana. 

En diálogo con Radio Pública, Varela informó que “nos sucede que la personaque tiene el consumo problemático no lo ve como un problema o como una dificultad en su cotidianidad y las familias sí. Y en este caso las familias también se pueden acercar a este dispositivo que como bien decían funciona todos los jueves para pedir asesoramiento, para saber cómo poder convocar, a través de qué forma, qué medidas tomar”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here