Las PASO dejaron preocupación y gestionan más apoyo para Massa

Desde el oficialismo mantuvieron contactos con Guillermo Moreno y lograron sumar apoyos.

El ministro de Economía, Sergio Massa. Foto NA: DAMIÁN DOPACIO



BUENOS AIRES (NA) — A una semana de las PASO, desde los comandos de campaña de Unión por la Patria se mueven con la mira puesta en sumar la mayor cantidad de votos necesarios que le permitan a Sergio Massa, ministro de Economía y aspirante a la presidencia, obtener un ticket de ingreso al balotaje. En eso trabajan desde el entorno del Frente Renovador con el objetivo de acercar a precandidatos y dirigentes de otros espacios a sus filas.

En las últimas horas, el exsecretario de Comercio y precandidato por la fuerza “Principios y Valores” Guillermo Moreno aseguró que ante el panorama actual en el que el libertario Javier Milei se ubicó como el candidato más votado de las primarias, seguido por Juntos por el Cambio y con el oficialismo en tercer lugar, es necesario “intentar que el movimiento peronista convoque a todos”.

“Se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos. Hay que convocar a algunos radicales para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”, sostuvo Moreno luego de haber quedado afuera de las generales.

En la misma línea, en una entrevista en Crónica TV remarcó: “Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo Perón y Balbín por la causa nacional. Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar”.

Otro de los que hizo público su retroceso fue Luis D’Elía, precandidato a diputado por el espacio de Moreno y acérrimo crítico del ministro hasta el domingo. En las últimas horas, reveló que mantuvo un encuentro con la titular de Aysa y esposa de Massa, Malena Galmarini, en el que coincidieron “en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el Pueblo”.

“Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico políticos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista”, aclaró el referente del MILES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here