El que avisa no traiciona, dicen los petroleros

Realizarán una medida de fuerza contra las empresas que no contribuyen al fortalecimiento de las medidas de seguridad




NEUQUÉN (ED). — El sindicato Petrolero lo advirtió hace ya bastante. Hubo empresas que no cumplieron y es por eso que, este miércoles, realizará retención de tareas y bloqueo a los yacimientos. Reclaman que todas las compañías se sumen al consorcio que financia las evacuaciones aéreas sanitarias, con el helicóptero que se integró al plan de seguridad.

Las empresas ganan fortunas y el sindicato (uno de los más fuertes del país) les exige que realicen más inversiones en las medidas de asistencia y seguridad. El conductor de la organización gremial, Marcelo Rucci, explicó hace más de un año que trabajan en dicho plan.

“No podemos tener trabajadores de primera y de segunda, es un desprecio a la vida de los trabajadores”, cuestionó el dirigente. Y agregó que solo son siete las empresas que se sumaron al consorcio que financia las evacuaciones con el helicóptero cuando.

Rucci remarcó que no permitirán el ingreso a ningún yacimiento hasta que tomen una nueva decisión. Aclaró que no está previsto el corte de rutas. Y quedó claro que el que avisa no traiciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here