El jardín botánico se vestirá de amarillo

Se reproducirán grindelias que da flores durante todo el año de color amarillo. Una propuesta para renovar el jardín y darle la bienvenida a la primavera que se avecina.




PLOTTIER (ED) – Este sábado el Jardín botánico de Plottier abrirá sus puertas para recibir a todas las personas interesadas en la botánica y en aprender a multiplicar plantas nativas.

El encuentro tendrá una modalidad de taller donde se podrá realizar la recolección de semillas y siembra de la planta para luego, trasplantarla en los hogares y renovar el jardín o bien, dejarla en el botánico.

En esta oportunidad, se propondrá multiplicar la grindelia que es un arbusto de la familia de los girasoles que con poco riego, ofrece la particularidad de dar flores durante todo el año.

El encuentro comenzará a las 11 y estará dictado por el Ing. Marcos García, a cargo del EDEP- Ente de Desarrollo Económico de Plottier- junto al curador del Jardín Botánico, Hernán López, quienes explicarán los métodos de multiplicación de plantas nativas.

Además, será un trabajo en conjunto con el Eco Punto que funciona en el predio de la Expo, donde la gente acerca materiales como plástico, vidrio, metales, cartón, ya que los vasos plásticos de yogurt serán utilizados para la plantación.

“Vamos a aprovechar los vasitos de plástico de yogurt que juntamos en el eco punto y les vamos a dar los sustratos para la siembra de las semillas y las puedan llevar a sus casas para la germinación”, explicó el ingeniero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here