Es por acá: petrolera ayuda a una escuela

Pluspetrol destinará 50 millones de pesos para realizar obras en la Escuela N 266 de Plottier.

Escuela 266 Plottier



PLOTTIER (ED) — “Estamos incorporando la educación neuquina en la agenda de Vaca Muerta”, destacó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, tras la firma de un convenio a través del cual Pluspetrol destinará 50 millones de pesos a la realización de obras en la Escuela 266 de Plottier.

El compromiso también lo firmaron, este viernes, el gerente de esa compañía, Luciano Favoretti, y la presidenta del CPE, Ruth Flutsch. Y, más allá del gesto que invita a decir ¡Es por acá!, la importancia radica en que es la primera vez que una empresa del rubro petrolero financia de manera directa una obra escolar con recursos propios y la supervisión del Estado.

Se trata de una inversión de 50 millones de pesos, para intervenciones en el exterior del edificio escolar del barrio Los Hornos y la obra comenzará a ejecutarse en 20 días.

El plan de trabajo incluye la reparación y puesta en valor de espacios recreativos escolares, mejoras y pintura en paredes del patio central, arreglo de tendido eléctrico, colocación de nuevas luminarias led, entre otros aportes.

Además, se refaccionará y pintará el playón deportivo, se repararán arcos y aros y se colocarán redes de contención. Se instalará un sistema de riego automatizado por aspersión, con provisión de bombas, en 200 metros cuadrados, parquización y forestación. Se realizará una nueva perforación de agua, nivelación de terreno en espacio verde y colocación de tierra en patio de Jardín y primer grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here