Plaza Huincul estrena intendente: Asumió Larraza

Es la primera localidad que el MPN le transfiere el poder al partido de Rolando Figueroa: Comunidad.




PLOTTIER (ED) – Plaza Huincul reunió nuevamente al actual gobernador, Omar Gutiérrez y el gobernador electo, Rolando Figueroa. El motivo fue la ceremonia de jura del intendente electo Claudio Larraza, en los últimos comicios del 23 de julio, donde logró un triunfo arrollador.

A diferencia de provincia y Nación, Plaza Huincul, (por Carta Orgánica) debió hacer el recambio de autoridades noventa días antes y a partir de este sábado ya empezarán a cumplir sus funciones las nuevas autoridades.

El Jefe comunal saliente del partido MPN, Gustavo Suárez, entregó el mando al actual intendente Claudio Larraza del partido Comunidad. Además, asumieron los siete concejales que integrarán el cuerpo legislativo local.

Con un clima caldeado, donde días atrás, Larraza se mostró molesto por la actitud de Suárez, ya que no solamente mandó a cerrar el municipio, sino que además no se abrió a intercambiar información en el marco de la transición, a Suárez no le quedó otra que entregar el mando.

El acto de ceremonia, tuvo lugar en la cancha de básquet del centenario club deportivo del barrio Central. Acompañaron a Figueroa, la vicegobernadora electa y actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, Julieta Corroza quien a partir de diciembre, ocupará su función de titular del Ministerio de Desarrollo social de Neuquén; el intendente electo de Plottier Luis Bertolini junto a concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here