Zapala potencia al empleo independiente

Les otorgaron aportes a emprendedores locales. Uno de los proyectos es de indumentaria textil

Empleo independiente en Zapala Foto ED



ZAPALA (ED) — El intendente Carlos Koopmann encabezó la firma de actas de nuevos proyectos correspondientes al Programa de Promoción del Empleo Independiente (PEI), en Zapala. En virtud de ese acuerdo, 10 emprendedores recibirán aportes de 380.000 pesos para sus proyectos.

Dichos proyectos son de indumentaria textil, marroquinería, carpintería, construcción en seco, aprovechamiento de residuos orgánico, construcción (cooperativa de mujeres) y panadería (beneficiario de Los Catutos).

Desde el municipio se dijo que el PEI tiene el objetivo de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está dirigido a personas que participan en algún programa del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio.

En lo que va del año la Municipalidad de Zapala sumó más de 70 proyectos, lo cual se traduce en una inversión cercana a los 28 millones de pesos. El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y los contacta para que puedan vender sus productos.

Aquellos ciudadanos que tengan interés en acceder al programa deberán dirigirse a la Oficina de Empleo ubicada en Roca 757 de lunes a viernes de 8 a 14.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here