Plottier: jóvenes de 17 a 21 años podrán realizar el curso online para obtener la licencia de conducir

El curso es obligatorio y se efectuará a través de www.argentina.gob.ar.




PLOTTIER (ED) – A partir de mañana los jóvenes de 17 a 21 años que quieran obtener por primera vez la Licencia Nacional de Conducir (LNC) para auto y/o moto, podrán realizar el curso obligatorio de manera online.

A nivel nacional, lo podrán hacer los jóvenes de 16 a 21 años pero el municipio de Plottier no adhirió al artículo y será a partir de los 17.

Cómo realizar el curso “Mi primera Licencia de Conducir”  

Ingresando en la página web www.argentina.gob.ar deberán crear un usuario y acceder al Link Mi primera licencia y elegir el curso a realizar para auto y/o moto.

Luego podrán comenzar a realizar el curso de manera online y gratuita, y una vez concluido el mismo, se habilitará un botón para descargar el certificado que deberá presentar en el Centro Emisor de Licencias de conducir correspondiente, según el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad, para culminar con el examen teórico que se le aplicará para finalizar el trámite de obtención de la LNC.

En la ciudad de Plottier, el área de emisión de LNC funciona en la calle Libertad 410 donde se encuentra la dirección de tránsito, en la estación del ferrocarril. La atención al público es de Lunes a Viernes de 7.30 a 12.30 del mediodía.

EDUCACIÓN VIAL

La educación vial es una clave fundamental para evitar los accidentes de tránsito tanto de peatones como de conductores. Asimismo, es primordial fomentar y crear actitudes de prevención, conocer y emplear técnicas defensivas en relación al tránsito.

En este marco de prevención, el responsable del área de Educación Vial del municipio local, Carlos Vega , explicó que “hay que entender que hay una diferencia entre manejar y conducir. Todos manejamos, porque subimos al vehículo, ponemos el auto en marcha y salimos. En cambio, conducir implica ser consciente de que vos vas a subir al vehículo, tenés que saber si funcionan los frenos, las luces. Todas esas cosas llevan a un buen conductor”.

“¿Por qué ocurren los accidentes viales? porque no prestamos atención, porque no revisamos nuestro vehículo y no tomamos consciencia de lo que es la vía pública”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here