Más de 200 mil trabajadores solicitaron los nuevos créditos

Los préstamos son para empleados en relación de dependencia, por hasta $400.000.

ANSES NA.



BUENOS AIRES (NA) — Más de 200.000 trabajadores en relación de dependencia ya solicitaron la nueva línea de Crédito ANSeS, que está vigente desde esta semana. Así lo informó este viernes la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

“Más de 200.000 personas ya se inscribieron para la nueva línea de créditos, que es la más conveniente del mercado. Por ejemplo, si el trabajador solicita un préstamo de $400.000 mil en 48 cuotas, lo devuelve recién a partir de los tres meses y el monto de cada una será de aproximadamente $19.000. En cualquier banco, sería de casi $50.000”, explicó la funcionaria.

La ANSeS recordó que quienes estén interesados pueden solicitar los préstamos desde la web www.anses.gob.ar o bien, desde la aplicación Mi ANSeS; luego, deberá ser validado en una oficina sin turno.

El monto solicitado se depositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde los trabajadores perciben su sueldo y podrá devolverse en 24, 36 o 48 cuotas, con un período de gracia de tres meses y una Tasa Nominal Anual (TNA) subsidiada por el Estado nacional del 50%.

Son requisitos para acceder al crédito:

  •  Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • No podrán solicitarlo empleados públicos municipales y provinciales de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
  • Tampoco podrán acceder quienes hagan aportes a sus propias cajas profesionales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobra el sueldo: no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Residir en la Argentina en forma permanente
  • Tener una antigüedad laboral no menor a seis meses.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
  • No contar con un sueldo mayor a los $700.875 mensuales brutos.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 en la Central de Deudores del Banco Central.
  • No tener jubilación o pensión.

Cómo realizar el trámite sin gestores ni intermediarios:

Contar con la Clave de la Seguridad Social: las personas que aún no la tengan podrán crearla en el momento, desde su computadora o celular en el sitio web de ANSeS.

Ingresar a mi ANSeS –web y app- (lunes a viernes de 10 a 20): colocar el CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegir la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia.

Generar la solicitud en el aplicativo Mi ANSeS: allí podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar. Luego de finalizada la solicitud, a los pocos días se les a enviar un SMS o notificación al teléfono celular para reingresar al aplicativo, en el que se les otorgará un código con el que tendrán que acercarse a una de las oficinas a completar el trámite.

Con el código, en una oficina de ANSeS: deberán ir sin turno con su DNI y el código recibido en un lapso de 10 días. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y deberán volver a iniciar la solicitud.

Finalización del trámite: una vez que la solicitud haya sido aceptada, en los próximos siete días hábiles se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito que eligieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here