Insólito: ATE dará certificados para el acto de Massa

A los trabajadores públicos que tengan la papeleta no les descontarán el día no trabajado, dicen

Carlos Quintriqueo Foto Paula López Osornio ATE ED



NEUQUÉN (ED) — Según se explicó desde ATE Neuquén, a los trabajadores que vayan al acto que el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, realizará en el complejo Olivia de Plottier, no se les descontará el día no trabajado. El problema radica en que los porteros de las escuelas están afiliados a ese gremio y puede afectar las clases.

En las últimas horas, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, le envió una nota formal al subsecretario de Trabajo de la provincia, Sandro Alegría, en la que denunció un conflicto (que realidad no existe) y notificó el retiro de los lugares de trabajo el 27 de septiembre, a partir de las 8 de la mañana.

Lo argumentó en una asamblea general, pero es para que los trabajadores puedan participar del acto de Massa, quien vendará esta tarde a la provincia y permanecerá hasta mañana, cuando volverá a Buenos Aires pasado el mediodía, luego del acto en cuestión. Quintriqueo pidió por los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y de los municipios de la provincia de Neuquén.

Un audio que hizo circular el secretariado de la propia organización gremial advierte que solo se les entregará certificados de concurrencia a la asamblea a aquellos que efectivamente concurran al acto de Massa. Y explica que se tomó esa decisión para evitar que los que no van al acto abandonen sus puestos de trabajo y se vayan a sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here