Tarifazo y tarascón al bolsillo

Los concejales se van por la ventana. Aprobaron una suba del 41% en la tarifa de agua. Los bolsillos están agotados




PLOTTIER (ED) — Los concejales del arco opositor, que son mayoría en el Concejo Deliberante de Plottier, le dieron uno de los últimos tarascones al bolsillo de los vecinos de la ciudad, antes de que finalicen sus mandatos, el 10 de diciembre. Lo hicieron al aprobar un aumento del 41% en el servicio de agua que brinda la cooperativa local.

La sesión fue un bochorno por los insultos e intentos de amedrentamiento de gente que, dicen, habían llevado los conductores de esa cooperativa. Las agresiones eran para los concejales que responden a la intendente Gloria Ruiz y que resistían la aplicación de tarifazo. Acusan al conductor de la cooperativa, Walter Montane.

Aseguran que el tal Montane había dicho que si no salía el aumento no podía pagar los sueldos de los empleados. Pero, según quienes resistieron las presiones, los que lo respaldaron le permitieron que siga “sin presentar balances” y “sin informar cuántos socios tiene la cooperativa”.

La situación cambiará a partir de diciembre, cuando el intendente electo Luis Bertolini tenga mayoría en el Concejo Deliberante y aplique los controles que tiene que aplicar, no sólo sobre esta prestadora de servicios sino también sobre la cooperativa de luz.

“La forma de actuar de esta gente que no sorprende. Se metían en la discusión de los concejales y proferían  muchos agravios”, contó una de las personas que estuvieron presentes en la sesión. Cayeron en agravios personales, aseguraron. Concejales del MPN y del ex intendente Andrés Peressini votaron a favor del tarifazo.

1 COMENTARIO

  1. Ese maltrato no es novedad. Desde el 2015 que son mayoría ha sido un maltrato violento hacia los que piensan distinto y más si piden rendición de cuentas. Sea el Ejecutivo hasta el 2019 más la Cooperativa de Agua y ni hablar de la Cooperativa de Luz. Ya se les termina

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here