Piden responsabilidad a la hora de hacer el fuego para el “asadito”

Advierten que utilizan los árboles de leña para los asados del fin de semana en las costas.




PLOTTIER (ED)–Los días primaverales invitan a disfrutar de los espacios públicos como las costas del río Limay, campings y espacios verdes para hacer el “asadito” del fin de semana. Pero la irresponsabilidad y falta de educación ambiental se hace cada vez más notoria en las conductas de los ciudadanos, quienes utilizan los árboles para prender fuego o bien, se “olvidan” de llevarse la basura que generan en las costas.

“Los fines de semana se ponen cada vez más lindos y la gente acostumbra a disfrutar de la margen del río Limay pero hay vecinos que se llevan para hacer el asado y lamentablemente usan el árbol de leña que está en la orilla del río”, sostuvo el director de medio ambiente del municipio, Jorge Caputo, en declaraciones con la Radio Pública.

En cuanto a las conductas de los ciudadanos, hay muchos que llevan, además del asado, bebidas alcohólicas y esto también suele ser un problema para el resto de las personas que se encuentran disfrutando con su familia pero además, con personal municipal que advierten de la situación y reciben agravios.

“Hay personas que lo toman bien y hay otras que lo toman mal y acá está el problema, porque no solo lo toman mal sino que también, toman de más y se complica la existencia”, detalló Caputo.

“Tenemos ordenanzas que se aplican hoy en día el tema es que uno sale a recorrer toda la orilla del río Limay  que está en el ejido de nuestra ciudad y es una cuestión de todos los días, no solo los fines de semana”, aclaró.

Las ordenanzas vigentes en la ciudad de Plottier, sobre la protección de la flora en la costa del río es la N° 3878/17 donde se detalla la “protección y preservación de las costas e islas del río como así también su flora y fauna por medio de la organización del espacio y la planificación ambiental de actividades de protección, preservación, desarrollo sustentable y recuperación del equilibrio ambiental”.

En este sentido, el director de medio ambiente de la municipalidad, sostuvo que “de no respetarse las ordenanzas vigentes, se aplicarán multas según módulos que varían entre 200 y 300 pesos por cada módulo y además deberán plantar el árbol que saquen o dañen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here