Tracana anunció que reordenará el tránsito en Plottier

Se está trabajando en la implementación de un observatorio vial y en tecnología para mejorar el tránsito.

Tráfico en Plottier



PLOTTIER (ED)–Ante el incremento del parque automotor en Plottier, ya hay calles que son imposibles de transitar y que no pueden seguir siendo de doble circulación. En este trabajo de reordenamiento del tránsito y en la educación vial, está trabajando el área de Transporte del municipio local.

“En Plottier tenemos un tema que es muy complicado y es el tránsito; no sólo por la cantidad de automovilistas sino también por el incremento de infracciones”, explicó el titular de la subsecretaría de Transporte, Cristian Tracana, en diálogo con la Radio Pública de Plottier.

La semaforización, el estacionamiento y la circulación en sectores como el viejo molino (entre calle Perito Moreno y Libertad), Av. Roca y Buratovich, Av. Roca y Candolle, Av. del Trabajo, son temas que están en carpeta y se están evaluando para mejorar la circulación y resguardar la seguridad tanto de los conductores, como de los peatones.

“Ya no podemos tener las calles que sean doble mano. Hay que empezar a trabajar la circulación de las calles mano y contramano”, afirmó Tracana y aclaró que “como primera medida lo que estamos estudiando es prohibir el estacionamiento sobre la mano derecha en sentido norte de la calle”.

En cuanto a la educación vial, el titular pidió la responsabilidad compartida también entre municipio y conductores y aseguró que hay semáforos que no se respetan, sobre todo en la zona donde está ubicada la EPEA Nº2 y el IFD Nº5 sobre ruta 22. “De la rotonda del ingreso a Plottier hasta la calle Río Colorado en un 80% no se respeta la semaforización teniendo en cuenta además que dentro de esos semáforos se encuentra la EPEA 2 y el IFD 5”.

“Tenemos que empezar a tomar responsabilidad sobre la circulación y sobe el tránsito y lo que genera un accidente de tránsito. Hay que ser más responsables a la hora de salir a la calle”, detalló.

En este trabajo mancomunado, “estamos trabajando en la implementación de un observatorio vial y en tecnología que ayuda a controlar a los infractores”, anunció el subsecretario y aseguró que “en ruta nacional no tenemos jurisdicción nosotros para pararnos sobre la ruta. En algún momento la dirección de Tránsito de Policía tenía una presencia absoluta en el ejido urbano de Plottier, desde Arroyito, incluyendo Senillosa, es quien debe controlar la ruta y hoy en la actualidad no la tenemos”.

Cámaras de seguridad

En cuanto a la seguridad, otra área que compete al titular, aseguró que desde provincial “nosotros como municipio no hemos recibido ninguna información oficial, no fuimos ni notificados ni llamados a consultarnos dónde sería necesario la instalación de cámaras”.

En este mismo eje de participación ciudadana, Tracana expresó: “invito a los vecinos a que hagan las denuncias pertinentes porque la ruta del delito, o sea, el mapeo, se basa en las denuncias, es decir donde más se está robando porque en base a eso, policía manifiesta si la ciudad tiene delito o no tiene delito y para la proyección también, de una nueva unidad policial y Plottier necesita en el noroeste un destacamento policial o comisaría nueva”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here