El desabastecimiento de combustible produjo un gasto extra en bomberos de Plottier




PLOTTIER (ED)–A pesar del remanente con el que cuenta bomberos ante cualquier emergencia, han tenido que hacer un gasto extra de más de 250 mil pesos para poder cubrir las distintas intervenciones.


El desabastecimiento de combustible golpea fuerte a sectores esenciales de la sociedad. Tal es el caso de los bomberos de Plottier que a pesar del remanente que guardan, durante el fin de semana han tenido que realizar un gasto extra de más de 250 mil pesos en nafta para poder cubrir las intervenciones.


Y no fue solamente el desabastecimiento de combustible que golpeó fuerte sino también las ráfagas de viento de más de 100 km/h que se vivieron durante el pasado fin de semana.


“Hemos tenido una situación de desabastecimiento de combustible; tenemos una flota de 11 móviles y circunstancialmente se ha ido consumiendo dadas las intervenciones que hemos tenido”, explicó el Comandante Carlos Mansilla, Jefe del cuartel de bomberos de Plottier quien además sostuvo que “teníamos un remanente pero hemos tenido que hacer un gasto extra de 250 mil pesos”.


En cuanto a las intervenciones que se han registrado durante el fin de semana, han tenido que asistir en accidentes, incendios, caídas de árboles. Un trabajo en conjunto con Defensa civil, y dirección de Espacios Verdes del municipio local donde acompañó también el intendente electo Luis Bertolini en un sector de Colonia San Francisco.


“Nos hace bien que nos alienten y acompañen nuestras autoridades a poder seguir; justo estábamos con el equipo de bomberas mujeres que hacen el trabajo igual que los hombres y estoy muy orgulloso”, aseguró Mansilla.

Las intervenciones produjeron que los móviles tuvieran que circular más de lo habitual.

El viernes tuvieron cinco intervenciones en zona Isla 123, barrio Villa Lida, El Bosque. El día sábado que fue de mayor intensidad el viento, se volvió a ir a la isla 123. Se asistió además, en un accidente que se produjo en la Autovía Norte donde una camioneta Toyota doble cabina se pasó de carril y terminó en la margen sur de la autovía con el conductor lesionado.


Otra de las zonas donde se intervino fue en el basural donde el viento extrajo fuego del pozón y se propagó cerca de las viviendas de un asentamiento del lugar.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here