Después de los ataques piden precaución a los hinchas que viajen a Río

El Consulado Argentino emitió otro comunicado dedicado a los fanáticos xeneizes que viajen a la final de la Copa Libertadores.

Hinchas de Boca Foto NA; CONMEBOL



BUENOS AIRES (NA). — El Consulado Argentino en Rio de Janeiro reiteró las recomendaciones para aquellos hinchas de Boca que viajen a Brasil para la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense.

Luego de la serie de ataques que sufrieron varios simpatizantes “xeneizes” que ya están en Rio de Janeiro, el Consulado Argentino reiteró las recomendaciones para aquellos que lleguen en estos días para acompañar a Boca en la búsqueda de la tan ansiada séptima Copa Libertadores.

El primero de los consejos es evitar cualquier tipo de provocación al pueblo brasileño. Como así también, informaron que los cantos y gestos racistas o xenófobos constituyen un delito grave que conlleva penas de hasta 5 años de prisión no excarcelable.

Además, recordaron que el consumo de estupefacientes es gravemente penado en Brasil. Por último, sugirieron usar únicamente entradas obtenidas a través de los canales oficiales y viajar con seguro al viajero de amplia cobertura que brinde asistencia legal.

Se espera que, en los próximos días, alrededor de 100 mil hinchas de Boca lleguen a la populosa ciudad carioca con o sin entradas para ingresar al estadio Maracaná a las 17 del sábado para presenciar la final de la Copa Libertadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here