Petroleros suspendieron el paro en Vaca Muerta

Lo hicieron luego de que se anunciara que comienza a normalizarse el expendio de combustibles

Archivo Rucci Foto gremio Petroleros privados ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de que desde el gobierno nacional se asegurara que el problema en el abastecimiento de combustibles está en vías de solución, el sindicato Petrolero dejó sin efecto el paro que había anunciado para este miércoles y que dejaba sin actividad a Vaca Muerta.

“Frente al compromiso asumido por las cámaras empresariales de normalizar la venta de combustibles minoristas y a granel en el mercado en las próximas 24 horas, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa se declara en estado de alerta y movilización”.

No obstante, alertaron que la protesta “se activará de forma inmediata en caso de detectarse un incumplimiento de parte del sector empresario”. El conductor de la organización gremial, Marcelo Rucci, había asegurado que en el desabastecimiento no solamente advertía especulación, sino también intencionalidades políticas para perjudicar a Sergio Massa.

También este martes, las empresas confirmaron que el 80% del sistema de distribución y venta está abastecido. El sindicato petrolero ratificó el “respaldo total” a las acciones del Ministro de Economía de la Nación, para garantizar el cumplimiento de la Ley 17.319, que prioriza el abastecimiento del mercado interno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here