Perros callejeros: piden que se cumpla con la tenencia responsable

Encontraron perros envenenados y una pitbull abandonada con tumores.

Perros muertos en China Muerta Plottier



PLOTTIER (ED)–La situación de los perros callejeros es un tema que preocupa a la comunidad. Días atrás, en la zona de China Muerta, lo que se conoce como Padre José en Plottier, se informó la muerte de perros que habían sido envenenados.  Los vecinos aseguran que pueden haber consumido polenta con veneno que arrojaron en la vía pública pero también a perros que se encontraban en propiedades privadas.

Desde la comisión vecinalista de China Muerta denunciaron el hecho y solicitaron la presencia del municipio. En comunicación con la Radio Pública de Plottier, la coordinadora general de la municipalidad de Plottier, Julia Reyes, explicó que “a nosotros nos avisaron cuando los perros ya habían muerto y tuvimos que ir a retirarlos. Personal de zoonosis se acercó hasta el lugar. Es lamentable que siga sucediendo esta situación porque hay leyes que protegen a los animales”.

La población canina desmedida se da en todo el ejido y no solo en China Muerta. Así lo aseguró Reyes, quien afirmó además que “tenemos una comunicación muy fluida con los vecinos y estamos actuando en consecuencia  con lo que está sucediendo en la zona que no es la única lamentablemente”.

La tenencia responsable de mascotas es una ley de protección a los animales que aún falta que las personas tomen conciencia de lo que esto implica.

“Hay una falta de responsabilidad y cuidado de parte de muchas personas. Han tomado como una práctica con los animales sueltos haciendo este tipo de aberraciones y se está actuando en consecuencia”, aseguró  la coordinadora.

Para disminuir el crecimiento de la población canina, informaron desde el municipio que cuentan con un plan de trabajo de castraciones masivas en perros y gatos en conjunto con la comunidad en todo el ejido de la ciudad y trabajan además, con asociaciones protectoras de animales.  

Asimismo, Reyes contó que el municipio tiene un quirófano móvil y “recientemente el veterinario realizó una operación de más de 5 horas que resultó exitosa. Se le extrajeron tumores a una perra callejera pitbull con ulceraciones en sus mamas que la habían dejado tirada en la zona de China Muerta también”. Y aseguró que “evidentemente a la perra la tenían como reproductora de animales y cuando le agarró esta enfermedad la fueron a tirar a esa zona. Una familia se ofreció para resguardarla en su hogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here