La Justicia electoral sigue de cerca todos los detalles de la elección

La jornada electoral se extenderá hasta las 18.




BUENOS AIRES (NA) — La Justicia Electoral dio por abierto formalmente el balotaje de hoy para la elección de presidente de la Nación entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria, Sergio Massa.

A las ocho en punto, tal como está establecido por ley, la Junta Electoral Nacional dio por abierto el horario de votación que se extenderá hasta las 18.

Ese lapso de votación está establecido por el Código Nacional Electoral, la ley que rige y establece las condiciones en las que se realizan los comicios nacionales.

No hay posibilidades de extender el horario de votación más allá de las 18.

La ley contempla que quienes a esa hora estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán garantizada la posibilidad de votar.

Para ello, serán invitados a ingresar al centro de votación y se cerrarán las puertas.

En la Capital Federal, la jueza electoral María Servini saldrá temprano a recorrer centros de votación, tal como lo hace desde hace más de 20 años en cada elección.

Normalmente a media mañana se celebra en el Palacio de Tribunales una reunión de apoderados, pero atento a que la Cámara Nacional Electoral ya mantuvo ese encuentro en la víspera con los representantes de ambos candidatos todo quedará supeditado al desarrollo de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here