Las becas estudiantiles tienen aval legislativo

La Legislatura provincial le dio amplio respaldo al plan provincial de becas que impulsa Rolando Figueroa




NEUQUÉN (ED) — El gobernador electo, Rolando Figueroa, destacó la aprobación en la Legislatura del proyecto de ley que crea el Plan Provincial de Becas, que busca promover la terminalidad educativa en todos los niveles, abarcando desde la educación obligatoria hasta la formación técnico profesional y la educación superior, aspirando a ampliar las oportunidades de formación y mejorar la inserción laboral de los jóvenes.

El programa fue aprobado en la Legislatura provincial, con el acompañamiento de 29 diputados. Ocurrió en una sesión que comenzó el martes y que tuvo continuidad en la madrugada de este miércoles y en la que también se aprobó la ley de ministerios.

“Los jóvenes son el motor de nuestro desarrollo y un sistema de becas estudiantiles les permitirán acceder a una educación de calidad y alcanzar su pleno potencial”, expresó Figueroa al respecto y recordó, como hizo en cada visita a las distintas localidades de la provincia, “si hablamos de redistribuir de oportunidades, sin lugar a dudas la educación es la mejor inversión que puede hacer un Estado”.

El programa de becas creado por esta ley complementa la inversión que el Gobierno garantizará en educación. Podrán acceder niños y jóvenes de 4 a 35 años inclusive, con líneas estratégicas de implementación para los diferentes niveles educativos.

Durante la sesión legislativa, también fue aprobada la Ley de ministerios que va a regir a partir del 10 de diciembre. Como miembro informante actuó la diputada Leticia Esteves, quien destacó la disminución del gasto político.

“Es una ley compuesta por once ministerios y ocho secretarías dependientes de ministerios. No se trata de secretarías de Estado, por ese motivo se achica el gasto ministerial en un 30% respecto a la actual composición”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here