ATE en alerta por el ajuste para los empleados públicos

"Se están terminando de fulminar los ingresos más bajos del sector público", indicó Rodolfo Aguiar.




BUENOS AIRES (NA). — El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, señaló que “se está generando un daño irreparable en las condiciones de vida de los estatales”.

“Esta devaluación descontrolada y en ascenso termina de destruir los ingresos de los trabajadores en el sector público. La paritaria del 2023 está absolutamente desactualizada. Acumulamos una pérdida del 12,5%”, señaló el dirigente nacional en base a la caída de los ingresos estatales en el último año, tomando como referencia los salarios de diciembre de 2022 y luego de conocerse el 25,5% de inflación del último mes, acumulando un 211,4% en el año. 

“Si a esto sumamos el intento de eliminar las horas extras, se termina de fulminar los ingresos más bajos. Entre la inflación y el intento de prohibir este adicional, miles de trabajadores están cayendo por debajo de la línea de pobreza por estas horas”, apuntó.

El sindicato informó que esta medida afectará principalmente a las categorías más bajas del convenio, en las que este concepto representa entre un 40 y 100 por ciento del salario de bolsillo.

En esta línea, Aguiar concluyó: “A los funcionarios no les interesa que el Estado funcione. Lo único que quieren es ajustar y recortar gastos. Esta decisión sobre las horas extras afecta a los trabajadores pero también a toda la sociedad ya que se traducirá en una merma de servicios y pondrá en riesgo las prestaciones esenciales del Estado”.

Cabe destacar que la inflación afecta especialmente a quienes perciben ingresos más bajos, ya que los principales rubros que aumentaron fueron los de primera necesidad, con subas por encima del promedio general: Salud (32,6%), Transporte (31,7%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (30,7%), Alimentos y bebidas (29,7%).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here