Lanzaron el Plan Forestal en Neuquén




El gobierno de Neuquén lanzó hoy el Plan Forestal Provincial, una iniciativa destinada al manejo de los bosques implantados y al aprovechamiento de plantaciones públicas y privadas. Desde el Auditorio de Casa de Gobierno, el gobernador Rolando Figueroa lideró este evento político de gran relevancia, acompañado por funcionarios clave de su gabinete y representantes de la comunidad.

En su discurso, Figueroa destacó la importancia de defender los intereses de Neuquén ante la falta de decisiones federales por parte del gobierno central. Haciendo hincapié en la necesidad de preservar la identidad y los recursos de la provincia, el gobernador enfatizó que los neuquinos no permitirán que se menoscabe su autonomía y su contribución al país.

El mandatario anunció la firma de un acuerdo de gobernanza con todos los intendentes de la provincia, subrayando la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para garantizar el bienestar de la comunidad. Además, reafirmó su compromiso con la educación, asegurando que ningún niño o niña inscrito en el nuevo plan quedará sin su beca, independientemente de la cantidad de inscriptos.

En el marco del evento, se firmó un convenio marco para el desarrollo del plan forestal y el manejo de los bosques implantados, con la participación de varios jefes comunales y representantes de organizaciones locales. Este acuerdo busca fomentar el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y promover el desarrollo económico de la región.

El ministro de Economía y Producción, Guillermo Koenig, detalló los planes específicos que se impulsarán este año, destacando el aumento significativo de fondos destinados al incentivo forestal y al operativo leña. Estas medidas, financiadas en parte con ingresos del sector hidrocarburífero, reflejan el compromiso del gobierno de Neuquén con la economía circular y el desarrollo sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here