Figueroa e intendentes firmaron un “pacto de gobernanza” para defender los intereses de la Provincia




El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó un encuentro en Chos Malal junto a los intendentes de la provincia, donde se rubricó un importante acuerdo para abordar la falta de giros nacionales en las administraciones locales. La iniciativa, denominada “pacto de gobernanza”, reúne tanto a oficialistas como a representantes de la oposición en un esfuerzo por armonizar políticas y administrar eficientemente los recursos, en defensa de los intereses neuquinos.

El martes, a partir de las 10 de la mañana, se dio inicio al cónclave en el Centro Cultural de Chos Malal, con puertas cerradas para garantizar la confidencialidad de las deliberaciones. Además de los intendentes, estuvieron presentes figuras clave del gobierno provincial, como la vicegobernadora Gloria Ruiz, el jefe de gabinete Pepe Ousset y la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, Julieta Corroza.

En este contexto, Figueroa destacó la importancia de la armonización tributaria y la defensa de instituciones neurálgicas como el ISSN y las empresas públicas, reafirmando el compromiso con la salud y la educación pública. Tras la reunión, el gobernador anunció que permanecerá en el norte neuquino por algunos días, visitando diversas localidades de la región para profundizar el diálogo y fortalecer los lazos con las comunidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here