Encuentro entre la número 2 del FMI y Caputo en busca de restaurar la estabilidad económica




(NEUQUÉN, ED) La subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, se reunió este miércoles con el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el jefe de gabinete Nicolás Posse en el Palacio de Hacienda, en el primer día de misión de la número 2 del organismo en Buenos Aires. “Encantada de estar en Buenos Aires. Tuve una productiva discusión con el Ministro Caputo, el presidente del Banco Central Bausili y el Jefe de Gabinete Posse sobre los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina”, escribió en su cuenta de X la mano derecha de Kristalina Georgieva.

En el encuentro, Caputo estuvo secundado por su secretario de Finanzas Pablo Quirno, el director argentino ante el FMI Leonardo Madcur, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el vice de esa institución Vladimir Werning. Del otro lado de la mesa, junto a Gopinath, estuvieron el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental Luis Cubeddu, el jefe de la misión argentina ante el directorio del Fondo Ashvin Ahuja y el representante permanente en el país, Ben Kelmanson.

La reunión se extendió hasta las 15 de este miércoles y los funcionarios del FMI partieron raudamente del Palacio de Hacienda en vehículos separados para continuar con la apretada agenda que tiene Gopinath en los dos días que pasará en Buenos Aires. Por la tarde, estaba previsto que la delegación del organismo mantuviera encuentros con economistas ligados a bloques de la oposición “dialoguista” en el Congreso.

El FMI espera conocer de primera mano cómo continúa la implementación del programa económico del gobierno libertario, justo en momentos en que atraviesa el peor momento en términos de impacto en la actividad y en los salarios, y con un nivel de conflictividad gremial y de tensión social que amenaza con agudizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here